navigation + slideshow

jueves, 16 de agosto de 2018

A ver si adivinas...

De vacaciones

Hodgkin, Autorretrato: naturaleza muerta, 1965


¿Esto es un autorretrato? ¿En serio?

Howard Hodgkin era un pintor inglés, murió el año pasado. Es el representante de la pintura abstracta de su país, aunque él decía que lo era a medias. 


Convengamos que si eres un pintor no figurativo, tu autorretrato será ídem. Está clarísimo. Pero esto realmente no lo entiendo. A ver, adivinemos, echemos a volar nuestra imaginación…

Me gusta ese fondo verde, es original. ¿Qué es lo que hay ahí arriba? ¿Es un sillón? ¿Y las rayas a los costados? Parecen los apoyabrazos del sillón, ¿o una manta? Me lo imagino sentado allí, veo sus piernas… ¿Y tú?

¿Y el rostro? ¿Dónde está? Me gustaría que se me muestre… ¿O se esconde de nosotros? Vaya, así quiere que lo veamos. ¿Por qué?

En todo caso, según el título que le puso, también es una naturaleza muerta, o sea, la unión de 2 géneros pictóricos que no tienen nada que ver. ¿O es al revés: una naturaleza muerta que representa su identidad, y por eso un autorretrato?

Entonces, si es una naturaleza muerta… Ahora veo un mantel, un plato con frutas, una ramita con hojas, ¿una tarta?, ¿un zapato de mujer blanco? 

¿Qué ves tú?

 Ay, help.



No hay comentarios :

Publicar un comentario