navigation + slideshow

jueves, 31 de agosto de 2017

Una postal de invierno

Monet, La carreta. Carretera a Honfleur, 1867



Se nos está acabando el verano


Justicia cósmica: el verano se está yendo de a poco de aquí, para irse a alegrar a nuestros amigos del Hemisferio Sur. Que, además, han pasado un invierno muy frío y ¡con mucha nieve!

Por eso hoy elegí para todos ti esta postal de nieve. Desde Francia, pintada por Monet, en Honfleur, allí mismo, en medio de la nieve.

Monet pintaba siempre del natural, frente al motivo. Con frío, con hielo, sol, lluvia o lo que sea, allí estaba con su caballete, pinceles y colores. No es nada fácil pintar en medio de la nieve. Te mojas los pies, te congelas los dedos, se congelan los diluyentes... En esa época no existían las botas y equipamiento contra el frío que tenemos nosotros.

Logró captar todos los matices de blancos, lilas, malvas, rosas y naranjas. Casi como que sientes la nieve que se va derritiendo y cayendo lentamente. Ya está amaneciendo. En la carreta apenas se distinguen 2 personajes, que se dirigen hacia el horizonte.

¿Es un camino de esperanza hacia un tiempo mejor? Monet la estaba pasando fatal ese año: Camille había dado a luz, mientras él ocultaba a sus padres esa relación. Las finanzas estaban en rojo.

¿O es el invierno que se va? 

Como quieras. La interpretación va por cuenta tuya...  


Aquí podrás compartir, ¡y no olvides comentar en la zona de comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario