navigation + slideshow

jueves, 31 de julio de 2014

Composición en rojo, amarillo y azul, Piet Mondrian

Para Mondrian los vitrales medievales eran la unión perfecta de la luz, el espíritu y el arte. Así fue como quiso atrapar los colores puros dentro de una rejilla de lineas negras, como si fueran las líneas de unión y los vidrios de colores de las ventanas de las antiguas catedrales.



¿Vemos qué hay detrás de este cuadro?



Si quieres saber qué es la Sección Áurea, lee este artículo.

Si estás usando tablet o smartphone y tienes dificultades para ver la presentación, pincha aquí.



cristinadelrosso.com // cristinadelrosso.artproject@gmail.com
FuentesDeicher, S. Mondrian, Köln, Taschen, 2010;
Dittmann, Farbgestaltung und Farbtheorie in der abendländischen Malerei, Darmstadt, WBG, 1987;
notas personales
Diseño: Lorenzo Vigo
Aquí podrás compartir, ¡y no olvides comentar en la zona de comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te animas a pintar?

Ya tenemos nuestra 2da sesión de pintura al óleo en lacamaradelarte.com
Sólo tienes que pinchar aquí y ¡comenzamos!